lunes, 10 de enero de 2011

El Mercurio... "Quiero que Garafulic corra en el Dakar 2012"


Bernard Delwiche, jefe del equipo Nissan Overdrive:
"Quiero que Garafulic corra en el Dakar 2012"

El chileno se ubicó en el decimosegundo lugar de la general, como el mejor de su equipo y se siguió llenando de elogios. El que no está contento es Eliseo Salazar, quien vive conflictos con su navegante.  

A. C. Antofagasta 
"Boris estaba interesado en correr el Dakar e hizo un sondeo entre equipos medianos con buenos autos, como el nuestro. Nissan Overdrive, combinando pilotos profesionales y no profesionales, ha obtenido buenos resultados y por eso nos escogió. Se ve que para ambos ha sido una buena experiencia", cuenta Bernard Delwiche, jefe del equipo, mientras en el bivouac antofagastino sus mecánicos trabajan en las cuatro máquinas de la escudería belga.
Y la mejor ubicada de todas ellas es la del chileno Garafulic, quien tras ser 14º en la etapa de ayer subió al 12º de la clasificación general. Por eso se ha ganado la admiración de su equipo: "Lo que está haciendo es una locura. Es apenas su segunda carrera, después de estar en Marruecos, donde conoció cómo funcionaba el auto. Que esté en la posición en que está ahora es fantástico", dice Delwiche.
El belga, además, le hace la invitación al nacional a que repita la experiencia: "Quiero que corra en el Dakar 2012. Lo ha hecho muy bien y se nota que tiene el automovilismo en su sangre".
-Garafulic ha dicho que no quiere hacerlo. Que no le interesa dedicarse profesionalmente a esto.
"No es necesario que lo haga. Para correr el Dakar tiene que hacer sólo dos o tres carreras de preparación en el año, ojalá una en África. Sé que él ha dicho que sólo está haciendo esto por diversión, pero también ha demostrado que tiene capacidad. Espero que finalice bien este Dakar y un par de semanas después hablaremos para empezar a planificar de cara a 2012".
Eliseo en líos con su navegante
"No tenemos nada de complementación", reconoce Eliseo Salazar sobre su relación con el estadounidense Steve La Roza, quien se sienta a su derecha en el Hummer. "A veces él quiere hacer una cosa y yo todo lo contrario", agrega el ex F-1 sobre su navegante. Ayer, en todo caso, tuvieron que unirse durante una hora para sacar su máquina de una duna en la que quedaron atrapados.
Sé que él ha dicho que sólo está haciendo esto por diversión, pero también ha demostrado que tiene capacidad". Bernard Delwiche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario