jueves, 6 de enero de 2011

El Mercurio: Boris Garafulic sólo quiere divertirse

El mejor chileno en autos (21°) sorprende a todos.
Joan "Nani" Roma destaca el talento del chileno y cree que seguirá corriendo, pero el hijo del recordado piloto homónimo dice que es este Dakar y nada más.  

A. C. Calama 

Un debut tardío en el primer nivel del automovilismo -con 47 años- está teniendo Boris Garafulic en el Dakar 2011. Sin embargo, su nombre está grabado a fuego en la historia de las tuercas nacionales: su padre fue protagonista de las grandes carreras de la década de los 60 en el país.
Ahora, con su 21º lugar en el Dakar, se consolida como el mejor nacional en competencia. Pero a él poco le importa: "No me fijo en los tiempos ni en los resultados. Es meterse problemas en la cabeza que te hacen perder la concentración", asegura. Tampoco piensa en metas parciales como haber ingresado sano y salvo a Chile: "Sólo pienso en llegar a Buenos Aires".
Joan Roma, campeón en motos en 2004, es uno de sus compañeros en el equipo Nissan Overdrive. Y se declara "sorprendido" con su actuación. "No lo conocía, pero se ve que lo está haciendo muy bien, tiene talento y potencial. Me parece que podría seguir en esto. Por ahora se ve que lo está disfrutando. Tiene que seguir así", elogió el español.
Pero a Garafulic no le preocupa eso: "Yo me estoy dando el gusto de mi vida. No me interesa dedicarme al automovilismo. Para mí, es esta carrera, llegando a Buenos Aires soy feliz, y desde ahí vuelvo a dedicarme a mis negocios".

1 comentario:

  1. Que bueno que se divierta así! Enseñando a conducir!
    Abrazo Campeón!

    ResponderEliminar